Hochtief (ACS) entra en 'números rojos' por la crisis y su filial australiana

Trabajadores En Obras De Hochtief
HOCHTIEF
Actualizado: miércoles, 29 febrero 2012 12:13

ESSEN (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

Hochtief registró una pérdida neta de 160,3 millones de euros en el ejercicio 2011, frente a los beneficios de 288 millones de 2010, según informó el grupo constructor alemán controlado por ACS.

La compañía, que consolida en las cuentas del grupo presidido por Florentino Pérez, atribuye este resultado a la crisis y al impacto de los problemas que su filial australiana Leighton tiene en el desarrollo de varias infraestructuras del país.

Asimismo, Hochtief no pudo cerrar dentro del pasado ejercicio la prevista venta de su negocio de aeropuertos y tuvo que realizar provisiones por los proyectos de autopistas que desarrolla en Chile y Grecia.

La cifra de negocio del grupo creció un 15,5% durante el pasado año, hasta sumar 23.280 millones de euros, mientras que el resultado antes de impuestos también arrojó una pérdida de 127 millones.

Hochtief cerró 2011 con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por importe de 48.670 millones de euros, un 2,5% más que hace un año. En su mayor parte (el 91%) se trata de proyectos ubicados fuera del mercado germano.

Todo ello pese a que durante el pasado año redujo un 14,4% la consecución de nuevos contratos, que sumaron 25.370 millones de euros.

2012, DE VUELTA AL BENEFICIO.

Hochtief considera que 2011 ha sido un "ejercicio de transición" y prevé volver a beneficio en 2012, si bien con un importe "inferior al resultado récord logrado en 2010".

La compañía controlada por ACS aplaza la consecución de un nuevo aumento de sus ganancias para 2013, si bien recuerda que esta previsión, "como la de cualquier grupo, está sujeta a la evolución de la economía y del tipo de cambio".

Hochtief confía una parte de su crecimiento futuro a la construcción de instalaciones de energías renovables, actividad en la que prevé crecer un 40% en los próximos cinco años.