MORRIS TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El conglomerado industrial estadounidense Honeywell obtuvo un beneficio neto de 2.792 millones de dólares (2.172 millones de euros) al cierre de 2008, lo que supone un incremento del 14,2% respecto al año anterior, según informó la empresa.
La facturación de la compañía alcanzó los 36.556 millones de dólares (28.444 millones de euros), un 5,6% más, gracias al incremento de las ventas en las divisiones de aeroespacial (+3,4%), automatismos (+12,3%) y materiales (+8,2), mientras que disminuyeron un 7,7% las ventas de sistemas de transporte.
En el cuarto trimestre del año, Honeywell registró un beneficio neto de 707 millones de dólares (550 millones de euros), un 2,6% más, mientras que su cifra de negocio bajó un 6%, hasta 8.712 millones de dólares (6.779 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Dave Cote, pronosticó que 2009 será un año "más complicado" para la compañía, que, sin embargo, confirmó sus expectativas de beneficio por acción en una horquilla de entre 3,20 y 3,55 dólares (2,49 y 2,77 euros).