BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía vasca Ibercom presentará este martes el documento de su incorporación al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), que probablemente se producirá a finales de este mes.
De esta manera, según ha informado Ibercom, se convertirá en la primera compañía vasca que ingresa en este mercado. Ibercom es un operador independiente que centra su actividad en la venta de servicios de Internet, 'data center' y telecomunicaciones.
La empresa donostiarra Ibercom, que da servicio a 14.000 pymes en el Estado, nació en San Sebastián en 1996, con el objetivo de ofrecer servicios de Internet y telecomunicaciones a la pequeña y mediana empresa de ámbito nacional. Por volumen, es el tercer operador de telecomunicaciones de capital vasco, tras Euskaltel y Sarenet, y el primero de Guipúzcoa.
Desde su creación ha mantenido una continuada política de expansión que tuvo su primer gran hito con la compra de las empresas Loop Telecom (2001) y, posteriormente, Balada Telecomunicaciones (2005). Este proceso de posicionamiento culminó con la compra de Tiscali Telecomunicaciones en el año 2007.
Ibercom tiene dos sedes operativas propias, en San Sebastián y Madrid. En total, 1.200 metros cuadrados de oficinas y 800 metros para Internet Data Center. La compañía invierte más de 600.000 euros anuales en I+D+i, lo que supone el 10 por ciento de su facturación.
La empresa anunció a finales del pasado año su desembarco en el MAB con la finalidad de captar recursos para financiar el crecimiento del grupo y su modelo de negocio, con el objetivo de ser operador de telecomunicaciones integral, además de buscar medios económicos para la posible compra de empresas afines, así como para acceder a futuras rondas de financiación.