MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dio su respaldo hoy a las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Fomento, que dijo ha cogido "el toro por los cuernos", al aprobar un real decreto que más allá de la regulación de los controladores tiene "voluntad de ordenar el mercado aéreo".
"Fomento ha hecho un ejercicio ejemplar de responsabilidad, cogiendo el toro por los cuernos, los problemas estructurales hay que resolverlos con soluciones estructurales", afirmó Vázquez, quién calificó las medidas impulsadas por Fomento de "absolutamente oportunas".
Vázquez opinó que Fomento ha actuado con "responsabilidad, contundencia y profesionalidad" y mostró su apoyo "total" a unas medidas que recordó, también ha respaldado el Congreso.
"Es evidente que este país no puede competir teniendo las tasas de navegación más altas, muy por encima de la medida europea, lo que tiene un impacto muy importante para Iberia, vinculada a Madrid y al espacio aéreo español, por lo que damos la bienvenida absoluta a estas medidas y a la voluntad política de acometerlas, a su eficacia, y a la reducción de tasas que implica", afirmó.
Finalmente, en cuanto a la intención de Fomento de implantar el sistema AFIS en entre seis y nueve aeropuertos de la red de AENA, lo que está previsto en unos dos meses, Vázquez indicó que "por supuesto" Iberia operará en dichos aeródromos. "Si tienen las medidas de seguridad necesarias, yo no veo ningún problema", aseguró.