MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Iberia entregará más de 600 iPads a los sobrecargos de vuelo a partir de agosto que permitirán reducir los costes de combustible como consecuencia del peso de los manuales y ofrecer un servicio más personal a sus pasajeros al disponer de toda la información referente a ellos.
Durante una demostración de la herramienta, el director de servicio de a bordo de la aerolínea, Víctor Sánchez, ha señalado que Iberia es "pionera" en emplear este sistema en España que solo ofrecen dos compañías más en Europa, como British Airways y Swiss.
Sin realizar una "inversión excesiva" en comparación con lo que suponen los 20.000 informes anuales en papel "tanto económica como burocráticamente", el sobrecargo Rafael Blanco ha destacado que este iPad ofrece una listado de los pasajeros con una ficha de cada uno de ellos e información acerca de las incidencias que pudiera haber tenido durante el vuelo.
"Queremos dar un 'feedback' en tiempo real empleando el mínimo papel y ahorrando en trabajo", ha matizado Blanco, tras reiterar que la idea es tener un historial de cada cliente en el que figure sus últimos trayectos o las escalas que podría realizar.
"Con la entrada de esta tableta, los sobrecargos sabrán qué personas forman parte del resto de la tripulación así como la función de cada uno de ellos", ha añadido el sobrecargo José Luis Delgado.
Cuando la aerolínea disponga de conexión 'wifi' a bordo, estos trabajadores podrán interactuar con el cliente durante el vuelo al tener la posibilidad de realizar las mismas gestiones que en tierra.
La iniciativa tecnológica no es la primera que pone en marcha Iberia y se suma al proyecto 'Ágora', lanzado por la compañía, con el objetivo de hacer más eficiente su 'hub' de la T4 de Barajas, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.
Entre las acciones llevadas a cabo hasta ahora se incluyen los nuevos 'agentes virtuales' que tienen "la misión" de informar a los pasajeros de las ventajas de emitir la tarjeta de embarque desde los quioscos de la terminal o los iPads que se utilizan para revisar diariamente los más de 1.000 equipos de tierra que tiene Iberia en Bajaras para prestar servicios de 'handling'.