MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo IDCsalud ha adquirido la totalidad de las participaciones sociales de la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa SLU, que cuenta con más de mil trabajadores, 85 centros y 26 unidades móviles, una compra que se hará efectiva cuando la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, apruebe la operación.
La venta de los servicios preventivos de la Mutua Fraternidad Muprespa está propiciada por la reciente reforma de la Ley de Mutuas, por la que éstas han de vender sus participaciones en las sociedades mercantiles de prevención antes del 31 de marzo de 2015.
Esta sociedad de prevención opera a nivel nacional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en el último año ha realizado cerca de 350.000 reconocimientos médicos y 40.000 inspecciones técnicas a una base de clientes superior a 35.000 empresas.
Como parte del acuerdo de adquisición, según ha informado IDCSalud, este grupo invertirá en la sociedad y en los empleados de la sociedad para fomentar su crecimiento en el sector de prevención, "garantizando así una compañía sólida que pueda ofrecer los mejores servicios a sus clientes y las mejores oportunidades profesionales para sus trabajadores".
Asimismo, defienden que la operación forma parte de la política de "continuo desarrollo" y de la "búsqueda sostenida de mejora y ampliación en su oferta de servicios asistenciales".
El grupo IDCsalud gestiona 35 centros asistenciales en cuatro comunidades autónomas, entre ellos 19 hospitales generales, y cuenta con una plantilla de más de 9.500 profesionales.
Además, recientemente, se ha acordado la integración de IDCsalud con el Grupo Hospitalario Quirón, lo que dará lugar al mayor grupo hospitalario español, con 80 centros asistenciales, más de 6.200 camas y cerca de 25.000 empleados (17.500 en plantilla y otros 7.500 médicos asociados).