Economía/Empresas.- Ikea descarta por el momento lanzar en España un servicio de telefonía móvil como en Reino Unido

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 16:50

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La multinacional sueca Ikea descarta "por el momento" lanzar en España un servicio de telefonía móvil similar al que ha puesto en marcha en Reino Unido de forma exclusiva para titulares de su tarjeta 'Ikea Family', informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La división británica de la cadena de mobiliario y accesorios de decoración para el hogar ha alcanzado un acuerdo con Mobile Partners UK Ltd para comercializar una tarjeta telefónica SIM, llamada 'Family Mobile', de forma exclusiva para los clientes de 'Ikea Family' en Reino Unido.

La tarjeta telefónica se puede adquirir 'on line', visitando la web 'www.familymobile.co.uk.'. La comercialización del servicio no se realiza en las tiendas, sino que todos los trámites se desarrollan a través de Internet.

Los usuarios que se acojan al programa pagarán sólo por sus llamadas, por el uso que hagan de la tarjeta, sin costes añadidos y "a precios más bajos que la competencia", según destacó la multinacional, que detalló que podrán conservar su número de teléfono y su terminal actuales.

NO ES UN NUEVO NEGOCIO.

Ikea recalcó que con esta iniciativa no está abriendo una nueva línea de negocio para la comercialización de tarjetas SIM o de terminales, sino que se trata de un servicio adicional exclusivo para los miembros de su tarjeta, "gracias al cual podrán realizar sus llamadas de la forma más económica".

"Si algún cliente adscrito al programa desea hacerse con un nuevo terminal, lo puede hacer directamente a través de la web 'www.familymobile.co.uk', de Mobile Partners UK Ltd", agregó.

Con este nuevo servicio, Ikea UK espera incrementar el número de miembros de 'Ikea Family' en este mercado, hasta alcanzar los tres millones de socios en 2009.

Se trata, según remarcaron las fuentes, de un programa "exclusivo" de Reino Unido, con lo que en España "no se va a poner en marcha esta iniciativa y no hay previsión por el momento de hacer nada similar".