MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La multinacional española Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, debutará mañana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio definitivo de 4,31 euros por acción, por debajo de la horquilla prevista en el documento informativo de la colocación, comprendida entre 4,94 y 5,79 euros por acción, informó hoy la compañía.
Con este precio, la compañía tendrá un valor de 61,02 millones de euros, frente al rango de entre 69,95 y 81,98 millones de euros previstos inicialmente.
Teniendo en cuenta que el valor nominal de los títulos de Imaginarium es de 0,03 euros, el precio definitivo implica una prima de emisión de 4,28 euros por acción.
Asimismo, debido a las condiciones de mercado, la compañía, la Caja de Ahorros de la Inmaculada Desarrollo Empresarial, Sociedad de Capital Riesgo de Régimen Simplificado (CAI SCR) y Banesto Bolsa, entidad colocadora, han decidido excluir de la oferta de venta las acciones inicialmente ofrecidas por CAI SCR.
En consecuencia, el tamaño total de la oferta queda establecido en 2,85 millones de acciones, de las que 450.000 son títulos propios de la sociedad y 2,4 millones acciones de nueva emisión, representativas conjuntamente del 16,36% del capital social de Imaginarium tras la oferta de suscripción.
De esta forma, se suprime la opción de compra 'green shoe' otorgada por CAI SCR a favor de la entidad colocadora.
Imaginarium ha decidido llevar a cabo además un plan de venta de acciones con un descuento del 50%, que se realizará de forma paralela a la oferta, destinado a 98 empleados directivos, a quienes se les ofrece la posibilidad de adquirir hasta 160.890 acciones de la sociedad, representantivas de alrededor del 1,07% del capital. En concreto, los empleados destinatarios de dicho plan han solicitado un total de 101.323 acciones.
PLAN DE EXPANSIÓN.
Según destacó la compañía, la incorporación al MAB permite reforzar su capital y recaudar los fondos necesarios para financiar su plan de expansión y consolidación en los próximos años, por lo que mostró su satisfacción y optimismo ante su futuro.
"A pesar de las dificultades que ha planteado el mercado en las últimos días y el entorno en general, el plan de Imaginarium ha convencido a inversores internacionales de máximo prestigio y ello supone una importante muestra de confianza en el ambicioso plan de crecimiento", subrayó.
Concretamente, su plan de expansión prevé 148 aperturas hasta finales de 2012, el 86% en mercados internacionales, al beneficiarse de un mayor apalancamiento operativo.
Fundada en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.