MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La junta de accionistas de Indra ha aprobado en su reunión de hoy con un quórum del 69,09% la distribución de un dividendo ordinario de 0,61 euros brutos por acción, lo que representa un incremento del 22% sobre el importe abonado en el ejercicio precedente y un nivel de pay-out del 54,9%, a partir del 7 de julio de 2009.
Durante la reunión, los accionistas dieron el visto bueno a la fusión por absorción de Euro Quality, empresa de la que el grupo tecnológico ya es titular al cien por cien, por parte de Indra. Esta operación no conllevará ni modificaciones estatutarias ni cambios en la composición del órgano de administración de la firma absorbente.
Por otra parte, de conformidad con la propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo, se ha ratificado el nombramiento como consejeros de Salvador Gabarró y Rafael Villaseca Marco Serra, ambos con la condición de consejero dominical en representación del interés accionarial de Unión Fenosa, y consejero independiente a Pedro Ramón y Cajal, en sustitución de Daniel García-Pita Pemán.
Asimismo, el consejo de administración de Indra ha aprobado por unanimidad designar vocales de la comisión delegada a Rafael Villaseca, en sustitución de Honorato López Isla, y a Luis Lada, en sustitución de Pedro Ramón y Cajal.
Además, Rafael Villaseca pasa a ser vocal de la comisión de auditoria y cumplimiento, en sustitución de Honorato López Isla, mientras que Daniel García-Pita será vocal de la comisión de nombramientos retribuciones y gobierno corporativo, en sustitución de Luis Lada.
El consejo de administración de la firma tecnológica designó el pasado mes de mayo consejero a Rafael Villaseca, en sustitución de Honorato López Isla, como representante de Unión Fenosa, con una participación en el grupo del 18,01%.
Este cambio en el órgano ejecutivo de la compañía responde a la absorción de Unión Fenosa por parte de Gas Natural. Por esta razón, el consejero delegado de la gasista, recientemente nombrado consejero delegado de Unión Fenosa, pasará a ocupar el asiento de López Isla en el consejo de Indra.
La compañía señaló que todos los puntos del día se aprobaron con un porcentaje de votos a favor superior al 98% del capital asistente.