MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Indra anunció hoy que trabaja en el desarrollo de un nuevo simulador para el helicóptero de transporte de pasajeros EC225, que se implantará en el centro de servicios y formación de pilotos que Eurocopter mantiene en Aberdeen (Escocia).
En un comunicado, la compañía explicó que el sistema, que se encuentran en su fase final de desarrollo, respaldará la formación de los pilotos que operan en el Mar del Norte, transportando personas y material a las más de 200 plataformas marítimas de extracción de gas y petróleo emplazadas en la zona, así como para misiones de búsqueda y salvamento.
Indra destacó que Aberdeen es hoy en día, debido al número de plataformas que hay, uno de los 'hubs' o centros de operación de helicópteros más importantes del mundo, lo que hará que el simulador sea utilizado de forma intensiva.
CONSOLIDA SU POSICIÓN
La compañía asegura que este proyecto consolida su posición como proveedor internacional de simuladores para helicópteros civiles y refuerza su relación con Eurocopter, a quien recientemente entregó tres simuladores del EC 135, un helicóptero civil de uso policial, sanitario y de transporte para centros en Donauworth (Alemania), Dallas (EEUU) y Varsovia (Polonia).
Además, la compañía anunció el pasado mes de junio que ampliará el centro de formación de Hainan Airlines en China con dos simuladores de vuelo del avión de pasajeros Aribus 320. Asimismo, el pasado año, Indra completó el desarrollo del simulador del avión regional de pasajeros ATR 72, que fue el primero desarrollado en nuestro país que ha obtenido la máxima certificación de Autoridad Europea de Aviación Civil por su alto grado de realismo.