MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Indra se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, para la implantación y mantenimiento de 170 estaciones de alta resolución en los quirófanos de los distintos servicios regionales de salud por 1,7 millones de euros, informó hoy la compañía.
El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la asistencia quirúrgica a través del acceso directo a toda la historia clínica del paciente durante las intervenciones quirúrgicas.
Podrán beneficiarse de esta iniciativa todos los servicios regionales de salud que hayan suscrito al programa 'Sanidad en Línea II' que impulsan el Ministerio de Industria, a través de Red.es, el Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas.
La compañía tecnológica explicó que mediante los equipos implantados el médico que está realizando una intervención puede acceder a todos los datos e imágenes registrados en la historia clínica de su paciente.
Además, la implantación de estas herramientas con visionado de imágenes digitales y sistemas de acceso y distribución de imágenes vía web permitirá a los quirófanos prescindir de los actuales soportes de información en papel y de imagen en película con los consiguientes beneficios medioambientales y de reducción de costes.
Por otro lado, la próxima interoperabilidad de los sistemas regionales de salud también aportará un "gran valor añadido" a esta iniciativa ya que en la práctica permitirá que un médico pueda acceder de forma directa e instantánea a todo el historial de un paciente procedente de otra comunidad sin necesidad de moverse del quirófano.