MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Indra se ha adjudicado un contrato con el proveedor de servicios de navegación de Túnez para duplicar la capacidad de la red de vigilancia del tráfico aéreo en el país por un importe de más de 10 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto supone la dotación de dos radares primarios y dos radares secundarios --estos últimos desarrollados íntegramente por Indra-- que, además de detectar y localizar la aeronave, son capaces de obtener información adicional sobre su identificación o la altura de vuelo.
La compañía explicó que los controladores contarán con más datos y de mejor calidad, lo que incrementará el volumen de vuelos que gestionan, manteniendo los niveles de seguridad exigidos.
Asimismo, estos controladores permitirá a Túnez mejorar sus infraestructuras de transporte y responder al reto que plantea el incremento constante de tráfico aéreo debido, principalmente, al aumento de los vuelos domésticos, el turismo, y a la situación geográfica que ocupa, clave para las rutas que unen Europa y África.
Asimismo, el grupo tecnológico se encargará de mejorar la red de vigilancia aérea de la isla de Djerba con la incorporación de un nuevo centro de control de aproximación, que contará con el sistema de desarrollo propio AirCon. Este equipo facilitará a los operadores una visión global de lo que ocurre en su espacio aéreo de influencia.
"La entrada en funcionamiento del nuevo centro servirá para dinamizar la economía local, al mejorar las comunicaciones y facilitar la afluencia de turistas", añadió la compañía.