MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un mes después de que Indra manifestará su interés "manifiesto" por la filial tecnológica del grupo Abengoa, Telvent, y confirmará a la CNMV que mantenía negociaciones con el grupo sevillano, la compañía remitió un nuevo comunicado al órgano regulador para comunicar que ya no forma parte del proceso.
Según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, una de los principales razones que ha desanimado a Indra y han motivado que la compañía renuncie a la compra de Telvent ha sido el precio que ponía Abengoa por la compañía, en la que mantiene una participación del 62%.
Abengoa inició las negociaciones con un precio de 1.000 millones de euros y, aunque el valor se ha recortado desde el principio de las conversaciones, la valoración sigue siendo demasiado alta y por encima del importe considerado por algunos analistas, según las mismas fuentes.
En un comunicado en el que el consejo de administración de Indra informaba sobre el nombramiento del presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, como nuevo consejero del grupo, en sustitución del ya ex presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez, Indra explicó que no mantiene negociaciones con Abengoa.
"Comunicamos que a esta fecha Indra no está participando en el proceso comunicado por Abengoa el pasado 2 de marzo relativo a la venta de su participación accionarial en su filial Telvent, no manteniendo por tanto negociación alguna a este respecto", aclaró la multinacional.
Las primeras noticias referentes a la venta de Telvent surgieron el pasado mes de noviembre, cuando Abengoa informó a la CNMV de que había iniciado un análisis para la potencial venta de su filial tecnológica, habida cuenta del interés mostrado por "determinadas entidades".
Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en Tecnologías de la Información, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas destinados a los sectores de la energía, el transporte, el medio ambiente y las administraciones públicas.
La compañía, que cotiza en el Nasdaq, cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto pro forma en 2008 de entre 37,2 y 37,6 millones de euros, un 24% más respecto al cierre del año anterior, según las cifras preliminares anunciadas por la compañía, que presentará sus cuentas definitivas el próximo 26 de febrero.