MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, percibió 1,12 millones de euros en 2011, su primer año al frente de la compañía, en la que entró a sustituir a José Manuel Muriel, tras la entrada de Ebro Foods en el accionariado.
En concreto, Carbó cobró 807.500 euros en concepto de retribución fija y 322.056 euros por variable, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, Mariano Pérez Claver se embolsó en su último año de presidente de Deoleo un total de 724.320 euros, de los que la mayor parte, un total de 546.800 euros correspondió a remuneración variable, 109.200 a fija y 68.320 euros a dietas.
Pérez Claver, actual presidente de NH Hoteles, fue sustituido en su cargo el pasado mes de marzo por el presidente honorífico de Repsol, Oscar Fanjul, aunque permanece como consejero en representación de Avanza Inversiones Empresariales.
Por su parte, el anterior consejero delegado de Deoleo, José Manuel Muriel, percibió 61.749 euros por permanecer al frente del cargo menos de un mes, ya que el pasado 20 de enero de 2011 fue sustituido por Carbó.
En total, Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 2,32 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que supone una tercera parte (un 67% menos) respecto a la retribución de 7,16 millones abonada un año antes, en la que se incluía la indemnización por el cese de Muriel de su cargo de consejero delegado.
UN MILLON POR ASESORAR EN LA VENTA DE SOS.
Dicha retribución del consejo en 2011 no incluye en la parte de variable un abono de un millón de euros a la sociedad Llopart Euroconsejo, presidida por el consejero Juan Llopart Pérez, que facturó a Deoleo por servicios de asesoramiento en relación con el proceso de desinversión del negocio del arroz.
En la actualidad, Llopart Pérez es además consejero del Grupo Zeta y Cuarzo Producciones, consejero asesor de Cirsa y consejero general de Bankia.
La compañía abonó un importe total de 1,85 millones de euros a los miembros del consejo que durante 2011 o algún periodo del pasado año ostentaron puestos de consejeros ejecutivos. En este colectivo se engloba el consejero delegado de la compañía, Jaime Carbó.
El importe pagado a los vocales ejecutivos representa el 80% del monto total abonado al conjunto del consejo, según el informe anual del gobierno corporativo de la compañía alimentaria remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).