Economía/Empresas.- Japan Tobacco baja desde hoy el precio de Camel en 10 céntimos, pero mantiene Winston en 3,50 euros

Actualizado: jueves, 16 junio 2011 12:29

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Japan Tobacco International (JTI) ha reaccionado a los últimos movimientos de sus competidores en la guerra comercial que mantiene la industria tabaquera, con un recorte del precio de Camel en diez céntimos por cajetilla, hasta 3,60 euros, y con rebajas de entre diez y quince céntimos en otras marcas.

Estas variaciones de precios entran en vigor a partir de este jueves con la publicación de la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La marca Winston, por su parte, se mantiene en 3,50 euros, con lo que competirá con Chesterfield (Philip Morris), Fortuna (Altadis) y Lucky Strike (British American Tobacco).

JTI ha ajustado Camel de 3,70 a 3,60 euros para mantener el diferencial con Malboro, que tras el último recorte aplicado por Philip Morris bajó a 3,85 euros.

Otras marcas de la multinacional que bajan a partir de hoy son Winston Redvolution, Coronas y Gold Cost, desde los 3,40 euros actuales a 3,30 euros.

Igualmente, reducen su precio en quince céntimos las "opciones baratas" de Camel, concretamente las variedades 'black', 'white' y 'short', hasta los 3,40 euros, frente a los 3,55 euros que costaban anteriormente.

Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, la 'guerra de precios' en el sector del tabaco "toca a su fin" porque "no parece que haya más recorrido".

En este sentido, defendieron la necesidad de dar estabilidad al mercado a partir de ahora para que los estanqueros logren una "rentabilidad aceptable", el Estado recaude de forma "predecible" y el consumidor deje de estar "desconcertado" con las continuas variaciones de tarifas.