Economía/Empresas.- Jazztel ampliará capital por 82 millones de euros para financiar la reestructuración de deuda

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 21:53

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jazztel ha anunciado una ampliación de capital por un total de 82,01 millones de euros mediante la emisión de 683,45 millones de nuevas acciones, representativas del 44,3% del capital social, para financiar la reestructuración de deuda correspondiente a los bonos convertibles emitidos por la compañía en 2005.

El operador, que anunció el pasado mes de mayo el acuerdo con los principales tenedores de los bonos convertibles de abril de 2005 por un total de 275 millones de euros, emitirá cuatro acciones nuevas por cada nueve antiguas con un valor nominal de 0,08 euros y una prima de emisión de 0,04 euros por título.

El presidente del operador, Leopoldo Fernández Pujals, respaldará totalmente la suscripción y acudirá con la totalidad de su participación por 16,569 millones de euros, un 20,042% entre directa e indirecta.

El precio de suscripción de la ampliación de capital tiene un descuento de un 63% sobre el precio actual de cotización y un 45% sobre el valor medio de cotización de los últimos seis meses, comentaron fuentes de la compañía a Europa Press.

El plazo durante el cual se puede ejercer el derecho de suscripción preferente se extenderá durante 18 días naturales, desde el 22 de junio hasta el próximo 9 de julio, ambos inclusive.

En virtud del acuerdo alcanzado con los bonistas, la empresa de telecomunicaciones recomprará hasta un máximo de 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal, lo que se traducirá en un beneficio para la compañía de hasta 70 millones de euros.

La compañía señaló en mayo que para financiar esta operación realizaría una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 80 millones, de los que 70 se destinarán a la recompra de bonos convertibles y los 10 millones restantes a reforzar su capacidad financiera.

Jazztel aclaró que la cantidad adicional de 2,01 millones por encima de los 80 millones de euros anunciados tendrán el mismo destino que los 10 primeros millones de euros antes mencionados.

Con el fin de garantizar el éxito de la reestructuración, los bonistas se han comprometido, en el caso de que la operación no sea cubierta por inversores, a suscribir acciones entregando a cambio bonos.

En cuanto a las condiciones para este canje de bonos por acciones, se ha pactado que los bonos a entregar por los bonistas se valorarán a efectos del canje con un descuento de entre el 0 y el 25% de su valor nominal, dependiendo del nivel de suscripción de la operación.

Para la ampliación de capital Jazztel ha contratado los servicios de BNP Paribas y Jefferies International Limited como entidades colocadoras y a Caja Madrid Bolsa como banco agente.