MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jazztel volverá a beneficios en 2010, cuando alcanzará un resultado neto de un millón de euros, tras la previsión de pérdidas de 47 millones de euros en 2009, una vez completada la reestructuración de su deuda financiera, según un informe de Self Bank presentado hoy en la Bolsa de Madrid.
Para Covadonga Fernández, analista de Self Bank, la compañía es un "claro ejemplo" de reestructuración y de cómo "dar la vuelta" a su
situación financiera. "Una vez solucionado el problema del bono, creemos que el valor debería recoger en precio las grandes perspectivas de crecimiento para los próximos años", explicó Fernández, quien añadió que, a los precios actuales de cotización, el valor ofrece un 99,6% de revalorización.
Fernández señaló que hasta el momento el "principal lastre" en la cotización de Jazztel era el vencimiento del bono convertible por importe de 251,3 millones de euros en abril de 2010.
Sin embargo, este problema ha quedado solventado con el acuerdo alcanzado el pasado 5 de mayo con los bonistas para la recompra de hasta un máximo de 140 millones de euros, con un descuento del 50% del valor nominal mediante el desembolso de 70 millones de euros.
Para financiar esta operación, la compañía realizará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 82 millones de euros, en la proporción de cuatro
acciones nuevas por cada nueve antiguas a un precio de suscripción de 0,12 euros por acción.
Dicha ampliación cuenta con el apoyo del presidente y principal accionista de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, que se ha comprometido a suscribir la operación con el total de su participación del 20,04%.
Asimismo, una vez solucionadas las rivalidades del pasado con
Telefónica, la mejora de los problemas de calidad del servicio, con unos resultados desde el punto de vista operativo "muy buenos", y el número de altas por encima de las previstas en su plan de negocio, convierte a Jazztel en "uno de los claros beneficiarios de la crisis", señaló la analista.