JG Ingenieros abre delegación en Omán, donde supervisa un jardín botánico de 420 hectáreas

Actualizado: lunes, 1 julio 2013 20:26

BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La barcelonesa JG Ingenieros ha abierto una delegación en Omán, donde supervisa algunas de las fases del proceso de construcción de un jardín botánico de 420 hectáreas --lo que le convertirá en uno de los más importantes del mundo--, el cual utilizará como plataforma para expandirse en los Países del Golfo.

En un comunicado este lunes, la compañía ha explicado que el Jardín Botánico de Omán estará ubicado cerca de la capital (Muscat), y que tendrá el objetivo de "conservar y mostrar la biodiversidad del país", que cuenta con 1.200 especies de plantas, 80 de las cuales no se hallan en ninguna otra parte del mundo.

Las instalaciones incluirán viveros para almacenar 94.000 plantas de 350 especies, áreas de exhibición y de investigación, cafés, tiendas, salas de conferencias, biblioteca, aulas, y alojamientos para estudiantes visitantes e investigadores, entre otros.

También contará con una reproducción de una aldea tradicional para "relacionar las costumbres populares de los omanís" con las plantas y sus aplicaciones en el tinte de tejidos, cosméticos, medicina, alimentación y agricultura.

JG Ingenieros cuenta con otras oficinas internacionales en Rabat (Marruecos), Lima (Perú) y Panamá (República de Panamá), donde desarrolla proyectos en los sectores turístico, comercial y hospitalario.