MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Japan Tobacco International (JTI) ha respondido al fuerte crecimiento que está registrando el tabaco de liar en España con el lanzamiento de su emblemática marca 'Winston' en bolsa de 30 gramos y lata de 100 gramos, a un precio de 2,50 euros y 8,35 euros, respectivamente, informó hoy la tabaquera.
"Con estos dos nuevos productos, 'Winston' se acerca a una generación de consumidores adultos atraídos por el tabaco de liar, pero que no están dispuestos a renunciar a la calidad y al buen sabor a un precio muy asequible", subrayó la compañía, que precisó que el lanzamiento es a escala nacional (Península y Baleares).
La bolsa de 30 gramos incorpora en su interior una novedad "única" en el mercado: a través de una banda adhesiva, los consumidores podrán pegar su papel de liar y transportarlo así cómoda y fácilmente.
Por su parte, según explicó la tabaquera, la frescura del tabaco está garantizada en la lata por el recubrimiento interior de aluminio que preserva la humedad para asegurar la calidad y conservar el sabor del tabaco, a la vez que facilita la preparación de los cigarrillos.
De esta forma, JTI se suma con su marca 'Winston', que alcanzó una cuota de mercado español del 10,89% en 2009, a otras tabaqueras que el pasado año ya apostaron por la picadura de liar, entre las que destacan Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, que lanzó 'Orígenes' y 'For U¡', o Philip Morris, que amplió su oferta con 'Chesterfield Roll Your Own'.
ALZA DE LAS VENTAS DE TABACO DE LIAR.
Las ventas de tabaco de liar crecieron en los once primeros meses del año pasado un 34,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de cigarrillos mantienen la senda bajista de los últimos meses, al caer un 9,48%, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos.
En concreto, entre enero y noviembre se vendió un total de 5,13 millones de kilos de picadura de liar (un 34,6% más), con un valor que alcanzó los 364,76 millones de euros, lo que supone un aumento del 54,6% respecto al mismo periodo de 2008.
Por su parte, en los once primeros meses del año se comercializaron 3.728,39 millones de cajetillas de cigarrillos (un 9,48% menos), que sumaron un valor de 10.687,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,34%.