MADRID/VALENCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha ampliado a cinco millones su aportación personal al programa 'Lanzadera', una iniciativa impulsada por el empresario valenciano para ayudar a empresas de nueva generación a desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.
En concreto, 'Lanzadera' eleva a 25 el número de proyectos empresariales seleccionados para su tercera edición, que financiará con hasta 200.000 euros cada uno de ellos.
El presidente de Mercadona ha ampliado la cuantía destinada a este programa en su tercera edición hasta los cinco millones de euros, frente a los cuatro millones de euros de la anterior y los tres millones aportados en la primera edición.
Según ha informado la entidad en un comunicado, su tercera convocatoria comenzará en junio y el plazo de inscripción es del 1 al 28 de febrero y se podrá realizar a través de la página web www.lanzadera.es. Pueden presentar una única candidatura mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector ni área geográfica.
Los seleccionados se instalarán ya en las nuevas instalaciones de Lanzadera en la Marina Real, en el puerto de Valencia, y recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad empresarial.
El director general del programa, Javier Jiménez, ha manifestado que la ampliación a 25 del número de proyectos se planteó tras recibir más de 6.000 inscripciones las dos ediciones anteriores, lo que demuestra que "en España hay mucho talento".
Jiménez ha resaltado, en este sentido, la intención tanto del equipo de Lanzadera como de su impulsor, Juan Roig, de "seguir transformando sueños en realidades e ideas en empresas" y contribuir así a "reforzar el ecosistema emprendedor" de España.
CREAR 200 EMPRESAS EN DIEZ AÑOS
Desde su fundación, en 2013, ha impulsado a 13 empresas y actualmente mantiene a 17 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 92 puestos de trabajo directos. Según sus responsables, su previsión es crear 200 empresas en diez años.
Los seleccionados este año recibirán un máximo de 200.000 euros para la financiación de sus proyectos, en función de sus características y de la consecución de los hitos acordados, así como la financiación necesaria para la creación, con carácter general, de una entidad jurídica para el desarrollo del proyecto
También obtendrán formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida, conocimientos sobre los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto y soporte administrativo, contable, legal y laboral para poder centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
CENTRO DEL EMPRENDEDOR
En el Centro del Emprendedor, ubicado en la sede de Lanzadera en la Marina Real, contarán con zonas de trabajo, salas de reuniones y todas las instalaciones necesarias y tendrán posibilidad de hacer contactos con el resto de emprendedores y la red de Lanzadera.
Además, quienes concluyan el programa con éxito podrán obtener una ronda de inversión con capital semilla.
El programa tendrá una duración de entre diez y once meses, con flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto, y concluirá con éxito cuando se cumplan todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto abordado "esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado".
Los participantes deberán tener dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición por el programa exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente.