MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del comité de empresa de Clesa Madrid de CC.OO., Luis Muñoz, ha explicado que la decisión del juez de declarar la empresa en concurso de acreedores se está demorando debido a que la documentación que ha presentado Nueva Rumasa es "insuficiente", por lo que se hizo una "subsanación".
Muñoz, junto a los representantes de los comités de empresa de Caldas del Rey (Pontevedra) y Royne Madrid, se ha reunido este lunes con el titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, encargado del procedimiento, para conocer la situación en la que se encuentra el concurso.
El portavoz de Clesa Madrid ha manifestado a Europa Press que el concurso es "difícil que se estime esta semana, pero puede que se active la próxima".
Ante la pregunta de los sindicalistas de si la gestión de la empresa iba a seguir correspondiendo a la familia Ruiz-Mateos, el juez les ha dicho que deberían esperar hasta que se emita el auto. "Urge que el auto se dicte lo antes posible", ha indicado Muñoz.
Según el portavoz, el juez se ha comprometido a mantener reuniones con los representantes de los comités de empresa para ver "en qué situación se encuentra el concurso de acreedores".