Economía/Empresas.- El juez dicta la liquidación de una de las sociedades de los hermanos Salazar

Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 20:01

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha dictado la apertura de la fase de liquidación de Asesoría Financiera Carranza, una de las sociedades participadas por Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente del grupo alimentario SOS, respectivamente.

Esta sociedad fue declarada en concurso de acreedores hace más de un año, junto con otras empresas controladas por estos empresarios, que fueron destituidos como ejecutivos de SOS en abril de 2009 por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros de la tesorería del grupo.

El juez ha decidido dejar sin efecto el señalamiento de una junta de acreedores el día 30 de marzo y abrir de oficio la fase de liquidación, durante la que quedan en suspenso las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La administración concursal presentará un plan para "la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa" de la sociedad.

DEMI STONE.

Por otro lado, el mismo juzgado ha convocado una junta de acreedores de la sociedad Demi Stone, controlada por Jesús Salazar, para el 17 de mayo, aunque fuentes jurídicas aseguraron a Europa Press que todas las empresas en concurso de los ex ejecutivos de SOS irán a liquidación, dado que sólo poseían acciones que estaban entregadas como garantía en diversos préstamos.

SOS Corporación Alimentaria, presidida por Mariano Pérez Claver, presentó una querella en la Audiencia Nacional contra los Salazar por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, entre otros.