MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Kantox, con sede en Londres y oficina en Barcelona, ha captado un millón de euros de inversores privados en su última ronda de capital, cantidad que destinará a ampliar su equipo comercial y técnico para desarrollar la plataforma tecnológica y continuar aumentando su negocio.
Kantox, que empezó a funcionar en octubre de 2011, ofrece soluciones de cambio de divisas entre empresas a una tasa de cambio media de mercado y sin recurrir a los bancos, un trueque que permite pagar un 0,35% de media de intereses desde el 1,5% o 2% que cobran las entidades financieras.
Esta operación de levantamiento de capital ha sido liderada por Cabiedes & Partners, aunque también han participado Mola.com, Lanzame, Fxstreet.com y todos los inversores históricos de la compañía. Además, también han acudido varios 'business angels' del sector financiero como un FX trader de BNP o un extesorero de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), según la compañía.
PLANES ANTICIPADOS
Con la cantidad captada, Kantox ampliará su oferta con cambio de divisas al contado ('spot') además de las coberturas de tipo de cambio que ofrecía antes, lo que permitirá dividir las comisiones bancarias por entre tres y ocho. De hecho, desde que comenzó a funcionar la compañía ha superado ya los cinco millones de transacciones y ha ahorrado 55.000 euros de comisiones bancarias a sus clientes.
Según el CEO y cofundador de Kantox, Philippe Gelis, el cambio de divisas al contado era algo que no pensaban ofrecer "a tan corto plazo", ya que su plan consistía en enfocarse primero en la cobertura de cambio. "Sin embargo, la demanda por parte de nuestros clientes es tan fuerte que hemos decidido empezar ya", añade, según informa la compañía en una nota de prensa.