Economía/Empresas.- Leche Pascual supera en su planta de zumos de Palma del Río (Córdoba) las auditorías ISO y BRC

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 21:45

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Leche Pascual acaba de superar con éxito las auditorías ISO y BRC realizadas en su planta de Palma del Río (Córdoba), dedicada a la producción y envasado de zumos, informó hoy la compañía.

En concreto, esta fábrica andaluza ha obtenido la conformidad de los auditores de Bureau Veritas, que han certificado la aplicación de las normas ISO 9.000, 14.000 y BRC, vinculadas, respectivamente, a los sistemas de gestión de la calidad, del medioambiente y de la seguridad alimentaria.

Según el director de Sistemas de Gestión de Grupo Leche Pascual, Germán Bertrand, "estos resultados de las auditorias de la fábrica de Palma del Río son buenos, ya que la fábrica no tenía implantado, antes de ahora, ningún sistema integrado de gestión".

Grupo Leche Pascual contempla, para todas sus sedes, no sólo el sistema de gestión de calidad, sino también todos los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, certificados según las normas de referencia (ISO 9.001, 22.000, 14.001 y OHSAS 18.001).

Por su lado, la certificación BRC 'Global Standard-Food', además de la mejora en el sistema de gestión de calidad, implica la implantación de determinados requisitos sobre el entorno de trabajo, el control del producto, los procesos y el personal.

La norma BRC es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca. La norma BRC para alimentos tiene como objetivo asegurar que los fabricantes cumplen requisitos que garantizan la salubridad de los alimentos.

Para el directivo de Grupo Leche Pascual, ha que enmarcar "el éxito de esta certificación para Palma del Río en el conjunto de la implantación del Sistema Integrado de Gestión, que comenzó en marzo de 2007". Según Bertrand, "el sistema ya está establecido en todas las fábricas y, en la actualidad, está empezando a dar los frutos deseados a través de las definitivas certificaciones, añadiendo la auditoría de la norma OSHAS 18.000 de Seguridad y Salud en el Trabajo, que culminará antes de un mes".

También Leche Pascual está trabajando para conseguir la certificación de los sistemas que garantizan la seguridad alimentaria en producción agropecuaria (leche, huevos, naranjas y soja). En palabras de Germán Bertrand, "tras la obtención de la ISO 22.000 en el proceso de recogida de leche, la pretensión es que toda la gestión de suministro, compras, red logística y red comercial reciban su correspondientes certificaciones en los distintos sistemas".

BUREAU VERITAS Y PASCUAL

Desde su fundación en 1828, el Grupo Bureau Veritas asiste a sus clientes para cumplir con los estándares y normativa relativa a Calidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social. Bureau Veritas suministra y gestiona una gama integral de servicios con pruebas, estudios, certificación, clasificación de barcos, formación, contratación externa y consultoría.

Bureau Veritas despliega las habilidades multidisciplinares de más de 33.000 empleados en 850 sucursales y laboratorios en todo el mundo, para proteger marcas, activos y negocios de entidades grandes y pequeñas, públicas y privadas.

Por su parte, el Grupo Leche Pascual es empresa de capital 100 por 100 familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, que inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 20 plantas productivas y más de 3.000 empleados.

Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.