MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Logitravel alcanzó durante el pasado ejercicio una facturación de 65 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% en comparación con el año anterior, según indicó la agencia de viajes 'online' en un comunicado.
La compañía destacó que "pese a la coyuntura económica", continuó su crecimiento basado principalmente en su "fuerte incremento de ventas en producto como cruceros y costas".
En este sentido, Logitravel puntualizó que mientras el producto costas aumentó un 260% con respecto a 2007, los hoteles de ciudad y los cruceros registraron sendos incrementos del 45% y del 30%, respectivamente.
"El impacto de la crisis ha hecho cambiar los hábitos del cliente que ha pasado de grandes viajes, a viajes más económicos como las costas. Logitravel supo ver y aprovechar esta coyuntura y reaccionamos a tiempo. Esto nos ha permitido seguir creciendo a buen ritmo compensando productos en claro retroceso por productos más económicos que están en alza", recalcó el director general de la compañía, Tomeu Bennasar.
Asimismo, la compañía recordó que 2008 fue un "año estratégico" para su expansión internacional, teniendo en cuenta que la agencia de viajes 'online' creció un 47% en Portugal y en Italia, en el año de su desembarco, la empresa se ha posicionado como "una de las agencias 'online' líderes en la venta de cruceros".
Logitravel aseguró que desde su creación, en 2004, ha mantenido "importantes" índices de crecimiento anuales, lo que le ha permitido "consolidarse como una de las agencias 'online' más importantes, pese a no pertenecer a ningún grupo vertical".