Economía/Empresas.- Lonely Planet, Expedia y Hostelworld.com ofrecerán un servicio de reservas conjunto

Actualizado: martes, 15 julio 2008 17:03

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lonely Planet, Expedia y Hostelworld.com han cerrado un acuerdo para ofrecer un servicio de reservas de alojamiento "único", que combinará las reseñas escritas por los autores de las guías con el inventario de los establecimientos hoteleros incluidos en las webs de las otras dos compañías, informó hoy Expedia Distribution en un comunicado.

El director global de Hoteles y Negocios Emergentes 'online' de Lonely Planet, Troy Suda, consideró que combinar el "amplio" número de las reseñas de autor de Lonely Planet sobre los alojamientos con el "profundo" inventario proporcionado por Expedia y Hostelworld "es un verdadero triunfo para los viajeros". "Ellos consiguen consejos de confianza, un precio competitivo y una amplia oferta en una web fácil de utilizar", recalcó Suda.

Para realizar este nuevo servicio, Lonely Planet buscó globalmente socios donde hubiera una "fuerte" coincidencia entre las reseñas de los autores de Lonely Planet y las propiedades disponibles de los posibles socios. Los autores de las guías viajan por todo el mundo escribiendo recomendaciones sobre opciones de alojamiento que cubran las necesidades de todos los viajeros, "de ahí que dos socios fueran seleccionados para ofrecer propiedades de reserva a lo largo de una amplia gama de destinos y alojamientos".

"Hemos desarrollado una oferta adaptada para Lonely Planet que se acopla perfectamente a su estilo con las necesidades de sus usuarios que utilizan nuestro producto hotelero de clase mundial", recalcó el vicepresidente y director de gestión de Expedia Distribution, Tamer Tamar.

Tamar agregó que mediante la asociación de la agencia de viajes 'online' con una empresa como Lonely Plante se "demuestra ampliamente la experiencia de Expedia en marcas blancas y en el compromiso de aumentar la base de socios con los que trabaja en el área de viajes".

Por su parte, el consejero delegado de Hostelworld.com, Feargal Mooney, consideró que este acuerdo "se construye en base a la relación de muchos años" entre la compañía y Lonely Planet y permitirá a Hostelworld.com "sacar partido de las reseñas independientes y auténticas de los escritores de viajes más experimentados y fiables del mundo".