MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 50.000 internautas visitaron en Internet el canal de televisión de Paradores en el primer día de su lanzamiento, donde el mayor número de visitas se registró entre las 13.30 y las 14.00 horas con 3.000 usuarios conectados, informó la cadena pública hotelera.
Entre los vídeos más vistos figura en primer lugar el que resume las características y servicios de los 93 establecimientos de la cadena, que fue visto por más de 30.000 internautas, y el del Parador de Alcalá de Henares (Madrid), en segundo lugar, con 26.000 consultas.
En la lista le siguen el Parador de León, con 23.000 visionados, el de la ruta de Ciudades Patrimonio, con 17.500, y el del Parador de Aiguablava (Gerona), con algo más de 15.000 consultas.
La mayoría de los internautas que entraron en Paradores TV, permanecieron durante más de diez minutos en el portal y visionaron más de cinco vídeos. Paradores aún no dispone de datos sobre la evolución de las visitas en su canal en YouTube y en las otras diez plataformas tecnológicas.
La red de Paradores Nacionales se convierte en la primera cadena hotelera española en abrir un canal televisivo propio en Internet, que ofrecerá inicialmente más de 100 videos y cerca de 200 minutos de imágenes e información, tanto en castellano como en inglés.
El presidente de Paradores, Miguel Martínez, presentó ayer en Madrid el nuevo 'escaparate virtual' en Internet de Paradores, entre los que destaca 'Paradores TV', un canal de televisión --con más de 100 vídeos--, un nueva canal en YouTube y en otras diez plataformas tecnológicas.
Martínez destacó que Paradores quiere "exprimir al máximo" las posibilidades de las nuevas tecnologías con el fin de atraer al público para que pueda conocer "más y mejor la historia, la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la calidad del servicio" que ofrece la cadena hotelera pública. "La mejor publicidad que puede tener un Parador es simplemente contar con un escaparate en el que mostrar toda su belleza", aseguró.
Paradores ha realizado una inversión de 300.000 euros en el desarrollo de este proyecto, en el que se incluyen todas las plataformas digitales y los costes de grabación del material audiovisual que se encuentra en la web a disposición de los usuarios, y que forma parte del Plan Estratégico 2009/2012 centrado en la modernización de la red.