Economía/Empresas.- Metrovacesa reanuda las obras del centro comercial Las Arenas de Barcelona

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 18:11

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del centro comercial Las Arenas, ubicado en la antigua plaza de toros del mismo nombre en la plaza Espanya de Barcelona, se han reanudado tras nueve meses de paro por problemas de financiación.

La promotora que inició el proyecto, Sacresa, cedió posteriormente el testigo a Metrovacesa, actual propietaria del complejo, que ha retomado las obras esta semana, según confirmó Europa Press.

Los trabajos en el centro comercial ya están ejecutados en un 80%, y en la actualidad se retoma la actividad con el montaje de andamios en la fachada y la manipulación de vigas con una gran grúa para construir la torre mirador anexa a la plaza y finalizar la cúpula que coronará el coso.

Por el momento, de la torre mirador sólo se ven los cimientos, pero ya hay piezas en el recinto para su colocación. Respecto a la cúpula, se está analizando el estado de las vigas de madera que quedaron a la intemperie cuando se paralizó el proyecto a media cobertura, y preparando los trabajos para completar el techado.

También se están realizando trabajos en el edificio de oficinas anexo al futuro centro comercial, cuya estructura principal ya estaba acabada. Se trata de un inmueble de cristal situado junto a la plaza de toros, entre Gran Via y la calle Diputación.

Una quincena de obreros trabajaban en el recinto de la antigua plaza de toros, que albergará bares y restaurantes, una tienda Fnac, un supermercado Mercadona, una tienda Veritas, unos multicines Balañá, un gimnasio Duet Sports y el Museo del Rock, si finalmente se mantienen todos los contratos firmados.

Los contratiempos surgidos por la crisis inmobiliaria y la dificultad de construir el complejo sin desmontar la fachada de inspiración mudéjar de la plaza de toros han disparado el presupuesto del proyecto hasta casi el doble de lo previsto inicialmente, rondando los 200 millones. Los trabajos para dejar el complejo listo para su apertura todavía durarán un año más, según las previsiones.