MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón el 'rating' de Abengoa, que continúa en grado de especulación y que pasa de 'Ba3' (tercera nota de la calidad cuestionable) a 'B1' (primera nota de la calidad pobre).
La agencia, que sitúa además en estable la perspectiva de la compañía, explica que su decisión responde al "fuerte programa de inversión" de Abengoa y su previsión de que sea incapaz de reducir su apalancamiento por debajo de seis veces la deuda entre el Ebitda.
El grado de endeudamiento de la empresa y la relación del mismo con la banca española son dos aspectos que convierten a Abengoa en "un grupo vulnerable a posibles constricciones en el acceso al crédito y a los mercados de capitales", señala la agencia.
Abengoa se enfrenta además a incertidumbres relacionadas con el entorno entre las que figuran el continuado deterioro de la economía española, los aumentos de impuestos y la reducción del apoyo regulatorio a las energías renovables en el país, indica.
Junto a esto, Moody's advierte de la dependencia de la empresa con respecto al desarrollo de dos centrales termosolares en Estados Unidos, en las que deberá invertir 2.600 millones de euros, lo que equivale a cerca del 30% del total de las inversiones previstas.