MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Nespresso, filial de Nestlé especializada en café en cápsulas, se mantiene ajena a la crisis y al frenazo del consumo en España, donde prevé crecer este año a un ritmo de dos dígitos e invertir diez millones de euros en la apertura de seis nuevas 'boutiques', que elevarán su red en el mercado español a 18 establecimientos.
En una entrevista con Europa Press, el director general de Nespresso Iberia, Vincent Termote, destacó que la compañía mantendrá su ritmo de aperturas a lo largo de los tres próximos años, de manera que entre 2010 y 2012 tiene previsto sumar otras 15 'boutiques' en las principales ciudades españolas.
"El mercado español está evolucionando muy bien y es un motor de crecimiento", afirmó Termote, quien precisó que la firma creció durante el ejercicio 2008 a tres dígitos a pesar de la coyuntura económica. Al ir consolidando el negocio, esta alta tasa será "difícil" de mantener, si bien estimó que la filial española crecerá este año a dos dígitos y "por encima de la media" del grupo.
La captación de nuevos clientes y el cambio en los hábitos de los consumidores, que tienden a salir menos, son algunos de los factores que han permitido a la firma sortear el actual contexto contexto económico. "La gente se queda más en casa y si quiere un buen café, Nespresso garantiza calidad y mejor precio --0,33 euros por taza-- que si te lo tomas en la calle", subrayó.
En opinión de Termote, Nespresso tiene aún un potencial de crecimiento "bastante elevado" en el mercado español, donde este año abrirá 'boutiques' en Madrid (2), Zaragoza, Málaga, Alicante y Bilbao. También estudia posibilidades en San Sebastián.
Tras desembarcar en Cataluña en 1996, expandir su presencia en Levante y Madrid e iniciar su expansión en Andalucía y próximamente en el Norte, Nespresso se ha convertido, según el director general de la división española, en "el icono del café perfecto a nivel nacional".
"LA TRILOGÍA PERFECTA"
"Nespresso está obcecada por la calidad del café, lo que significa que seleccionamos el mejor grano, lo tostamos, lo envasamos al vacío dentro de una cápsula y, además, creamos la máquina", subrayó Termote antes de señalar que las 'boutiques' constituyen otra de las piezas fundamentales que configuran la "trilogía perfecta" del negocio.
En un momento en el que las grandes cadenas de distribución están reorganizando su oferta en favor de sus marcas propias, la compañía defiende la estrategia de no vender su café en este canal, sino a través de tiendas propias, Internet y teléfono. De este modo, garantiza que sus 16 variedades estarán "siempre disponibles", así como un trato personalizado al cliente.
Además de la venta de cafeteras y café para el hogar, la compañía obtiene cerca de un 20% de su negocio en sectores como hoteles y restaurantes de lujo, y oficinas.
En su plan para los próximos tres años, Nespresso se ha fijado, entre otros objetivos, reforzar su posición de liderazgo en el mercado español --donde tiene una cuota del 45% en el mercado de máquinas de café exprés--, ofrecer nuevos servicios al consumidor y continuar con la promoción de la marca. Termote afirmó que la firma seguirá contando con la imagen de George Clooney, quien "ha ayudado a revelar el conocimiento del concepto".