BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa de vuelos corporativos NetJets prevé triplicar su número de clientes en España en los próximos tres años. Actualmente cuenta con una cartera de 70 clientes fijos y, aunque estiman que el mercado potencial es de 4.000 clientes, esperan llegar a los 250 en 2012, entre grandes empresas, pequeños negocios y personas individuales.
Según el director de operaciones de NetJets Europe, Graeme Weston, ahora es un momento "interesante" para invertir en España, debido a que muchas empresas tienen la necesidad de viajar al extranjero para hacer negocios, y gracias también a los paquetes de estímulo del gobierno para que las compañías españolas se abran mercado, sobre todo a Europa y a Asia.
En 2008, NetJets Europe operó más de 7.000 vuelos que procedían o se dirigían a destinaciones de toda España, de los cuales 1.500 iban o venían de Cataluña --a los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Reus y Gerona--. En este sentido, el negocio de NetJets Europe ha crecido un 61% en España durante los tres últimos años.
NetJets Europe entró en el mercado catalán en 1996 y desde entonces Cataluña se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de su operación en España, ya que el aeropuerto de Barcelona-El Prat es uno de los que concentra una tasa de operaciones más elevada. Además, Barcelona es una de las tres destinaciones más populares por los clientes de NetJets en España.
El aeropuerto de El Prat contabiliza, junto con los de Torrejón (Madrid), Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga, el 78% de la actividad de NetJets en todo el territorio español.
Graeme Weston insistió en que los vuelos privados "no son tan caros como parecen", ya que NetJets ofrece la posibilidad de alquilar 12,5 horas de vuelo por 59.000 euros, en un avión con capacidad para siete personas, hecho que lo hace "asequible para todo tipo de empresas".