OHL negocia la venta de hasta un 10% de OHL México

Viaducto elevado de la Autopista Urbana Norte de OHL México
Foto: OHL
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2014 14:47

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   OHL negocia la venta de entre un 5% y un 10% del capital social de OHL México, su filial de concesiones cotizada en ese país, en la que actualmente controla un 64,6% del accionariado, según informó la compañía.

   El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir garantizó no obstante su intención de mantener una participación mayoritaria en esta empresa, uno de las principales operadores de infraestructuras de México, dado que cuenta con siete autopistas del país.

   OHL enmarca la venta de parte de su participación en su actual estrategia financiera de reducción de su deuda, según detalló la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En concreto, el grupo, a través de OHL Concesiones, indica que "actualmente se encuentra en conversaciones con ciertos inversores para vender entre un 5% y un 10%" de las acciones de OHL México.

   La venta de hasta un 10% de OHL México tendría así lugar casi año y medio después de que en junio de 2013 el grupo vendiera, a través de una colocación en la Bolsa mexicana, un 14% de la compañía y redujera así su participación en la empresa hasta el 63,6% que ostenta actualmente.

MERCADO ESTRATÉGICO.

   México es actualmente el primer mercado internacional de OHL y constituye además uno de los países estratégicos en la actual política de expansión internacional de la compañía, dado el plan de inversión en infraestructuras puesto en marcha en el país.

   OHL facturó 523 millones en México el pasado año, con lo que el país aportó el 15% de la facturación total y se situó como segundo por ingresos de la compañía por detrás de España.

   En la actualidad, a través de OHL México, sociedad que cotiza en la Bolsa local, cuenta con siete autopistas en explotación o construcción, la última de ellas lograda el pasado mes de abril.

   Entre estas vías destaca la de circunvalación de México DF y la autopista urbana Norte, un viaducto elevado de doble cuerpo con peaje automatizado en la Ciudad de México, de 9 kilómetros de longitud.

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