Economía/Empresas.- OHL repunta un 1,25% en bolsa tras anunciar una ampliación con un 35% de descuento

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 19:22

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

OHL subió un 1,25% hoy en bolsa tras anunciar una ampliación de capital por importe de 199,4 millones de euros a 12 euros por acción, precio un 34,8% inferior al del cierre en bolsa del miércoles de los títulos del grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se convirtió en el único valor del Ibex 35 que escapó a los 'números rojos'. Cerró la jornada a 18,65 euros por acción, tras oscilar durante la negociación entre un mínimo y un máximo de 17,84 y 18,83 euros por acción.

El mercado dio así la razón a Villar Mir, quien durante la junta extraordinaria de accionistas que aprobó la operación mostró su confianza en que el precio de suscripción no se traducirá en un descenso de la cotización del grupo. "La ampliación de capital se anunció hace un mes y, a pesar de ello, la acción se ha comportado en bolsa excelentemente bien", apuntó.

Con la ampliación, la primera en diez años de la compañía, OHL persigue reforzar su balance. En concreto, elevará en un 47% sus fondos propios, hasta los 422,44 millones de euros, para potenciar su capacidad de crecimiento y estar preparada para aprovechar eventuales oportunidades de inversión.

Los actuales socios del grupo cuentan con derecho de suscripción preferente en la ampliación, de forma que pueden hacerse con un nuevo título por cada cinco con que ya cuenten.

El grupo Villar Mir aportará 114,02 millones de euros a esta operación, dado que suscribirá todos los títulos que le corresponden en virtud de la participación de control del 57,16% que tiene en OHL.

Para el 42,84% de la emisión que resta después de la suscripción del primer accionista, OHL ha suscrito un contrato de aseguramiento con Santander, Calyon y Société Générale. Estas entidades actuarán como entidades coordinadoras y colocadoras de las acciones.

La ampliación puede constituir el primer paso de una posterior emisión de bonos no convertibles, también autorizada hoy en asamblea extraordinaria.