SAO PAULO (BRASIL), 29 (EUROPA PRESS)
El consejo general de administración de la empresa brasileña de telecomunicaciones GVT ha nombrado presidente de la compañía a Jean Bernard Levy, director de Vivendi que recientemente se alzó con el control del operador carioca, informó hoy la compañía.
Asimismo, GVT anunció que en el consejo nombró en una votación celebrada ayer al director ejecutivo de la compañía, Amos Genish, vicepresidente del grupo.
Por otra parte, el operador, que da servicio de telefonía fija y banda ancha en las regiones Sur, Centro-Oeste, Sudeste y Nordeste del país, señaló que mantiene sus previsión de invertir 340 millones de euros (850 millones de reales brasileños) con el fin de fomentar sus operaciones en las regiones más ricas del país.
GVT, que cerró el tercer trimestre con un beneficio de 57,2 millones de reales (22,9 millones de euros) y una facturación de 442 millones de reales (177 millones de euros), tiene previsto operar en nuevas ciudades en el Noreste de Brasil y en las regiones del Sudeste.
En concreto, la compañía señaló que pretende extender sus operaciones en al menos cinco grandes ciudades durante el próximo ejercicio pudiendo ampliarse a su vez a otros municipios dentro de las cinco áreas metropolitanas.
De esta forma, GVT manifestó que mantiene sus objetivos de expansión y precisó que estas previsiones podrían ampliarse tras la operación de adquisición realizada por la multinacional gala.
Vivendi anunció en noviembre que había comprado un 37,9% de las acciones de GVT y que tenía opciones irrevocables para comprar otro 19,6% dejando sin efecto la oferta pública de adquisición formulada por Telefónica, que rivalizaba con la multinacional francesa por controlar GVT.