MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Orange está desarrollando un piloto comercial de fibra óptica en la zona del Retiro que pone a disposición de los vecinos del barrio madrileño velocidades de 50 megas, tanto de subida como de bajada, informaron a Europa Press hoy en fuentes del operador.
"Es un piloto comercial limitado que la compañía pone a disposición de los vecinos de la zona del Retino", señalaron las fuentes, confirmando la información publicada por el portal especializado en Internet 'ADSLzone', que señala que la filial española de France Telecom ofrecerá 50 megas simétricos desde 44,95 euros al mes, incluyendo tarifa plana de llamadas nacionales, televisión y línea de teléfono.
"La operadora está poniéndose en contacto con las comunidades de vecinos de la zona ofreciéndoles la instalación y despliegue de fibra de forma gratuita", señalaba la web http://www.adslzone.net.
Asimismo, el portal indicó que una vez que finalice el piloto comercial la operadora de telecomunicaciones comenzará a extender su oferta de fibra manteniendo las mismas condiciones comerciales.
En estos momento, la compañía proporciona a sus clientes una velocidad de hasta 20 megas de bajada y una velocidad de subida de 1 mega en su oferta comercial de 'todo en 1', con línea Orange. Este producto, que incluye cuota de línea, alta gratuita y llamadas a fijos nacionales, tiene un precio de 34,95 euros al mes.