Orangina Schweppes prevé una caída de la facturación del 2% en España por la crisis

El presidente y consejero delegado del Grupo Orangina Schweppes, Lluís Bach
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 17:09

Impulsará su centro de investigación en Tordera (Barcelona)

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Orangina Schweppes prevé que las ventas caigan este año entre un 1% y 2% en España, donde el año pasado obtuvo una cifra de negocios de 373 millones de euros, alrededor del 29% de la facturación de la multinacional, según el presidente y consejero delegado de la compañía, Lluís Bach.

Sin embargo, el grupo de bebidas refrescantes prevé rebasar los resultados del año pasado en la misma cantidad, un 2%, a nivel mundial. En 2011 registró unas ventas netas de 1.181,8 millones, un 10,8 más gracias a su expansión geográfica y a la incorporación de las marcas Sunny Delight y l'Européenne d'Embouteillage.

En rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc 2012, Bach ha destacado que la compañía prevé impulsar el centro de investigación que posee en Tordera (Barcelona), el único que no está en Japón.

El objetivo es que este centro trabaje en proyectos internacionales, lo que podría conllevar un aumento de la plantilla a largo plazo frente a los 40 trabajadores actuales.

El grupo cuenta, además del centro de investigación de Tordera, con dos plantas de embotellado en Toledo y Sevilla y otra de concentrados en Carcaixent (Valencia), y ha asegurado que Orangina Schweppes siempre está pensando en invertir en sus infraestructuras.