Paradores facilita la comunicación con Japón a sus clientes nipones tras el terremoto

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 19:35

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo se ha volcado con el pueblo japonés tras el terremoto de 8,9 puntos en la escala de Ritchter que ha azotado la costa noreste del país y que ya ha provocado al menos 32 muertos y un número indeterminado de heridos.

En este momento existen cerca de 500 japoneses alojados en los 93 establecimientos que Paradores de Turismo tiene distribuidos por nuestro país, informó la cadena pública.

La hotelera ha puesto a disposición de sus clientes nipones una conexión gratuita a Internet en todos sus establecimientos, facilitando así la comunicación de los mismos con sus lugares de origen.

Asimismo, varios establecimientos de su red han instalado en sus ordenadores el programa de comunicación instantánea 'Skype' para que los clientes nipones que lo deseen puedan establecer contacto con sus familiares en Japón, charlando con ellos y visualizándolos a través de Webcams.

Desde la central de Paradores de Turismo se ha contactado con la embajada de Japón y los principales touroperadores del país asiático para prestar ayuda en la medida de lo posible a los clientes cuyos familiares se hayan visto afectados por el terremoto.

El pasado mes de enero el número de clientes nipones en la red hotelera ascendió a 1.161. Un total de 864 son miembros del Club Amigos de Paradores.