Economía/Empresas.- Pérez de Leza niega un pacto para hacerse con Dinosol y dice que no contempla una venta por partes

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 22:30

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Dinosol, Javier Pérez de Leza, afirma que no existe ningún pacto entre el equipo gestor y "cualquier otra compañía" para hacerse con el grupo de distribución, al tiempo que asegura que no contempla la posibilidad de vender la empresa por partes.

"Este equipo gestor llegó en septiembre de 2009 con la intención de integrar a Dinosol con otros operadores regionales para formar un líder nacional, fruto de dichas uniones", señala el ejecutivo en un comunicado.

Pérez de Leza subraya que "no ha estado en ningún momento, ni lo estará a futuro en los planes del equipo gestor, la posibilidad de vender Dinosol por partes".

El grupo de distribución, propietario de los supermercados Supersol, se encuentra inmerso en un proceso de venta que se prevé culminar antes de final de año, informaron este jueves a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación, que aseguraron que el consejero delegado del grupo planea hacerse con el control de la compañía de la mano del grupo de supermercados lituano Maxima.

LOS RESULTADOS DE ESTE EJERCICIO, EN LÍNEA CON 2010.

Por otro lado, Dinosol explicó que, tras la refinanciación de su deuda y tras haber recibido una "importante inyección en su flujo de caja", está acometiendo el año "de acuerdo a sus expectativas".

La proyección de resultados del grupo para 2011 apunta, "a pesar de las dificultades por las que está atravesando el mercado", a mantener las ventas y beneficios "en línea" con los resultados de 2010.