MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Philip Morris Spain ha respondido al fuerte auge que está registrando el tabaco de liar en España con el lanzamiento de su marca 'L&M' en el mercado español, tras la buena acogida de 'Chesterfield Roll Your Own' en esta categoría, informó hoy la tabaquera.
En concreto, 'L&M' para liar se comercializará en dos formatos: la bolsa de 20 gramos a un precio de 1,60 euros y la lata de 80 gramos a 6,40 euros.
La compañía destacó que la innovación que aporta este nuevo lanzamiento es la que la mezcla de tabaco está especialmente hecha tanto para liar como para 'entubar' cigarrillos, una práctica que consiste en rellenar tubos de papel con flitro con picadura de tabaco mediante el uso de una máquina.
'L&M' se une a otras referencias de tabaco de liar disponibles en el catálogo de Philip Morris Spain como 'Chesterfield Roll Your Own', 'Interval Blond', 'Picadura Fina Superior', 'Picadura Selecta' y 'Picadura Ideales al Cuadrado'.*
Dicha marca nació en Estados Unidos en 1953 y surgió como la propuesta de calidad de Philip Morris en los segmentos de precios más asequibles. En la actualidad L&M ocupa la cuarta posición en el ranking de las marcas de cigarrillos más vendidas el mundo.
De esta forma, Philip Morris Spain amplía su oferta en tabaco de liar y se suma a otras tabaqueras que apuestan por esta categoría, entre las que destacan Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, que lanzó 'Orígenes' y 'For U¡' y Japan Tobacco International (JTI), con el lanzamiento de su emblemática marca 'Winston'.
Las ventas de tabaco de liar se dispararon un 32% en el conjunto de 2009 gracias a su menor precio, que favorece a esta labor en el actual contexto de frenazo del consumo, mientras que la comercialización de cigarrillos descendió un 9,9%, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.
A lo largo del pasado año se vendió un total de 5,47 millones de kilos de picadura de liar, un volumen que alcanzó un valor de 395,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 55% respecto a 2008.