BANGALORE (INDIA), 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo indio de servicios informáticos Satyam, Ramalinga Raju, ha presentado su dimisión tras admitir en una carta que durante los últimos años había "inflado" los resultados de la firma, informó la compañía.
Raju reconoce en el comunicado que durante los últimos años se habían estado hinchando los beneficios de la firma, así como que ninguno de los miembros de la junta directiva tenía conocimiento de esta situación.
Del mismo modo, señaló que se había tratado de solucionar esta situación mediante la adquisición de Maytas, de modo que se sustituyesen los activos ficticios por activos reales.
"Lo que comenzó como una laguna marginal entre el beneficio operativo real y el reflejado en los libros de cuentas continuó creciendo durante los años. (...) Todos los intentos por eliminar esta laguna fallaron", explicó Raju, que apuntó sobre la situación que "era como estar montado sobre un tigre sin saber cómo bajarte de él sin que te devore".
El presidente saliente añadió que en los últimos días se ha formado un equipo para hacer frente a la situación resultante de la no adquisición de Maytas, así como que "se podría confiar a Merryll Lynch la tarea de explorar rápidamente algunas ocasiones de fusión".
Por su parte, la compañía emitió un comunicado para confirmar que habían recibido la carta de Ramalinga Raju, así como para señalar que han designado al consejero delegado, Ram Mynampati, para dirigir a la compañía durante esta crisis.