MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
PricewaterhouseCoopers ha presentado su nuevo 'branding' con el objetivo de reforzar y modernizar la marca de su red mundial ante sus clientes, profesionales y las comunidades en las que trabaja, informó la compañía.
En concreto, la nueva marca incluye un logotipo simplificado formado por las iniciales 'pwc', escritas en letra minúscula. En la práctica, las iniciales 'PwC' se han venido utilizando como alternativa al nombre completo de la firma PricewaterhouseCoopers dentro y fuera de la organización desde 1998.
La firma de servicios profesionales señaló que esta simplificación formal del nombre "dará consistencia y facilitará el uso de la marca a las firmas de PwC en todo el mundo".
PricewaterhouseCoopers seguirá siendo el nombre completo de la organización a efectos legales y será el que utilicen las firmas de PwC para firmar sus trabajos de auditoría.
Este nuevo logotipo se ha desarrollado después de consultar con clientes, socios y profesionales de PwC y está diseñado para facilitar su uso y adecuarlo al nuevo entorno online y digital.
La nueva identidad visual entrará en vigor el próximo lunes 20 de septiembre, cuando en las páginas web de PwC en todo el mundo se hará efectivo el cambio.
El presidente de PwC España, Carlos Mas, indicó que tras los elementos visuales "está lo que realmente significa la marca PwC". "Cómo nos ven nuestros clientes, nuestros profesionales y nuestros stakeholders'", añadió.
El nuevo posicionamiento de marca es fruto del trabajo del Equipo Global de Marca de PwC y de su Equipo Mundial de Liderazgo. Además, ha contado con la ayuda de Wolff Olins.