Economía/Empresas.- Privalia bate récord de socios y transacciones en octubre y prevé un millón de usuarios en diciembre

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 11:38

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Privalia, el club privado de ventas online de primeras marcas con descuento de hasta el 70%, batió en octubre su récord de socios activos en España, con más de 910.000, y prevé alcanzar el millón en diciembre, cifra que supondría doblar el número de usuarios activos de principios de año, informó hoy la compañía.

El aumento de asociados supuso también un incremento de transacciones, ya que sólo en octubre se registraron 55.000 pedidos y se entregaron 120.000 productos, con una facturación superior a los tres millones de euros.

Lucas Carné, cofundador del negocio, destacó que octubre ha sido "un mes histórico para Privalia, en un momento general de freno del consumo, debido a la actual coyuntura de crisis".

Carné afirmó que la fórmula de ofrecer primeras marcas de moda a precios de hasta el 70% de descuento -una oferta posible gracias a la eliminación de intermediarios que permite el 'e-commerce'- "se ha consolidado como una fórmula de éxito en el contexto actual, ya que permite mantener el consumo reduciendo el gasto".

A este factor al que puede imputarse una parte del crecimiento de Privalia, cabe sumar, según su fundador, "la gran apuesta por el marketing viral que están realizando desde el principio".

Así, en octubre se captaron 30.000 nuevos socios (un 35% del total captado) a través de la estrategia 'Member get Member', por la que se bonifica a los socios que invitan a personas de su entorno a sumarse a la comunidad Privalia. Además de generar negocio, las campañas virales de Privalia alimentan el gran volumen de tráfico de su web, con 2,2 millones de usuarios únicos y 70 millones de páginas vistas.

Estas cifras registradas por Privalia coinciden con la publicación del Informe Trimestral de Compras y Clasificados realizada por Netsuus, que analiza el comportamiento de los usuarios de los negocios de 'e-commerce' y de las marcas que utilizan este modelo.

SEXTA WEB MÁS VISITADA EN EL SECTOR.

El informe sitúa a Privalia en el sexto puesto de las webs más visitadas por los internautas españoles en el sector de Compras y Clasificados en septiembre, por detrás de ebay, anuntis segundamano, el corteinglés, ciao y amazon.

Según este estudio, el club privado de ventas online es la que experimentó mayor crecimiento de cuota en septiembre, respecto al mes anterior. El informe concluye que "las marcas de la categoría Belleza y Moda no consiguen competir con el modelo e-commerce creado en torno a la venta de stocks de grandes marcas que ofrecen descuentos imposibles de encontrar en los establecimientos físicos".

Asimismo, destaca que "la categoría clubes privados de compra, pese a estar formada por pocas marcas, están consiguiendo afianzarse en Internet" y que "esta categoría recibió en septiembre un 6.50% del tráfico del sector".

Privalia emplea a 150 trabajadores y opera en España, Italia (desde diciembre de 2007) y Brasil, mercado en el que está a punto de iniciar su actividad tras abrir oficinas en Sao Paulo.