MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Qatar Airways ha incrementado sus frecuencias a China con el lanzamiento de tres vuelos semanales a Chongqin y un aumento de un vuelo semanal a Beijing y Hong Kong, según anunció la compañía en un comunicado.
El aumento de la capacidad en estas tres ciudades se ha llevado a cabo a lo largo de dos semanas, aumentando las frecuencias de la Compañía en China de 25 a 35 vuelos semanales.
Qatar recuerda que lanzó sus vuelos directos a Chongqing el pasado 28 de noviembre, justo dos días después de haber aumentado a un vuelo diario las frecuencias desde su 'hub' en Doha a Beijing. El 2 de diciembre la aerolínea aumentó sus vuelos diarios a Hong Kong hasta once vuelos semanales.
Qatar Airways también opera vuelos diarios sin escala a Shanghai y a Guangzhou, además de seis vuelos cargueros a la semana a Hong Kong.
El presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha asegurado que el crecimiento económico de China ha sido el catalizador que ha impulsado a la compañía a hacer más negocios en el país, un fuerte socio económico del Estado de Qatar.
"Hemos estado observando de cerca las oportunidades existentes en este amplio mercado para ofrecer a los viajeros de negocio y ocio más opciones para volar hacia y desde China, donde muchas ciudades están muy poco conectadas por otras compañías aéreas", subrayó.
"La localización estratégica de Chongqing en la importante vía fluvial del río Yangtze y el hecho de ser un centro de producción de vehículos, motocicletas, hierro, acero, textil, maquinaria y electrónica, hacen que la ciudad tenga un gran potencial para nuevos vuelos", añadió Al Baker durante un reciente encuentro con los medios de comunicación en Chongqing.
"Ahora volamos a cinco ciudades en China, aumentando el número de vuelos semanales de 25 a 35, un significativo incremento operacional en el plazo de sólo dos semanas y cerrando así otro exitoso año en el que hemos lanzado 15 nuevas rutas", subrayó.
En Qatar viven más de 6.000 chinos, de los que más del 5% trabajan para Qatar Airways, 330 en la oficina central de Doha y casi 80 en China.
Los pasajeros que vuelan hacia o desde los cinco destinos en China pueden conectar a través de Doha con diversas ciudades, como Londres, París, Moscú, Madrid, Nueva York, Washington, Sao Paulo, Buenos Aires, Dubái, Muscat, Kuwait, Johannesburgo, Nairobi, Lagos o Entebbe.