MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía de recursos humanos Randstad ha introducido la firma digitalizada dentro de toda su red comercial para ofrecer una mayor seguridad en el proceso de contratación de los trabajadores, informó hoy la empresa.
La firma digitalizada se realizará a través de una tableta que cada consultor de Randstad tendrá en su mesa y que permitirá generar versiones digitales del dossier de contratación que un trabajador debe firmar para comenzar su relación con el grupo de recursos humanos.
Con anterioridad a la introducción de esta herramienta, todos los documentos firmados por el trabajador se imprimían, consumiendo papel y recursos de impresión. Con la versión digital se eliminan estos documentos, lo que supone un ahorro de consumo y una apuesta por minimizar el impacto en el medio ambiente.
A partir de ahora, los documentos afectados serán firmados en tableta, quedando automáticamente controlada y almacenada la copia para Randstad, con la seguridad de que el documento firmado es inalterable y veraz.
La introducción de este sistema permite un mayor control de los procesos y las transacciones relacionadas con el trabajador, además de agilizar la gestión de los contratos, destacó Randstad.