BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la estación Casco Viejo de la nueva línea 3 del metro de Bilbao por un importe de 8,52 millones de euros, según informó el ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS).
La estación de Casco Viejo constituirá el "centro neurálgico" de la nueva línea del suburbano, dado que se configurará como un intercambiador de transportes, con correspondencia con las otras dos líneas de metro, el tranvía y una línea de Euskotren.
El proyecto consiste en la demolición de la actual estación y la posterior construcción de la nueva, manteniendo su esquema funcional y los tres en los que se divide.
La línea 3 del metro de Bilbao, que será operada por Euskotren, ofrecerá conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre Etxebarri y Matiko, y atenderá a una población de más de 70.000 personas, que dispondrán de una estación del ferrocarril metropolitano a menos de 10 minutos de sus domicilios.
La nueva infraestructura contempla una línea ferroviaria de 5,885 kilómetros de longitud y siete estaciones. Dará servicio principalmente a los barrios del Norte de Bilbao, pero también va a permitir la llegada al centro de la capital de las personas procedentes de Bermeo, Durango o Eibar
La tercera línea del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao cuenta con un presupuesto de 279 millones de euros, que serán sufragados a partes iguales por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Vizcaya.