MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Seur facturó 120 millones de euros con su negocio de 'e-commerce', la gestión de envíos de productos comprados por Internet, un 20% más que el pasado año, lo que supone que esta actividad aportó una quinta parte (el 21%) de la facturación total de la compañía durante el pasado año.
La empresa de transporte urgente concluyó el ejercicio con una cifra de negocio total de 564 millones de euros, que arroja un aumento del 5% respecto al año anterior y, según la compañía, consolida la tendencia de crecimiento emprendida en 2013.
La actividad internacional constituyó el otro pilar del crecimiento de Seur el pasado año, dado que generó ingresos de 110 millones, un 16% más.
En este sentido, la firma destacó la cada vez mayor "integración" en el ámbito internacional gracias a su pertenencia al grupo GeoPost, con el que asegura compartir estrategias y "soluciones pioneras".
Durante el pasado año, Seur gestionó un total de 60 millones de envíos, un volumen un 10% superior al del ejercicio precedente, en los que movió 85 millones de paquetes, unos 300.000 diarios, con máximo de hasta medio millón al día durante la campaña de Navidad.
Para atender a este aumento de actividad, la compañía realizó el pasado año una inversión de 10 millones de euros para reforzar sus infraestructuras, su operativa y su tecnología. En el marco de esta inversión, la empresa amplió en un 8,5% su flota, que a cierre de año alcanzó los 3.800 vehículos.