MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisión sindical negociadora del Cuarto Convenio Marco de Endesa se ha encerrado este mediodía en la sede madrileña de la eléctrica en la calle Ribera del Loira y prevé prolongar la protesta hasta las 15.00 horas de mañana como medida de expresión de su rechazo al bloqueo de las negociaciones.
En un comunicado, CC.OO. informa del encierro, en el que participa este sindicato junto a UGT y SIE, y acusa a la eléctrica de "querer sacar tajada de la reforma laboral desregulando las condiciones de trabajo de la plantilla".
Con el encierro, los sindicatos protestan por "el bloqueo continuado de la negociación y por la intransigente actitud que la compañía eléctrica ha mostrado desde que en septiembre se sentó a hablar del convenio con los sindicatos".
Este encierro de veinticuatro horas supondrá la culminación a los actos reivindicativos que durante las últimas semanas han realizado en todo el país los sindicatos de Endesa.
"Mediante el bloqueo de la negociación colectiva, la multinacional no pretende otra cosa que desregular las condiciones de trabajo de sus plantillas, recortando y eliminando derechos laborales y sociales conseguidos tras años de lucha y reivindicación", afirma la nota de CC.OO.
Los tres sindicatos califican de "atraco" la actitud de la empresa y lamentan que se ampare en una reforma laboral como la aprobada por el Gobierno con el apoyo de la patronal y "de los partidos políticos vinculados al sector financiero".
"El objetivo no es otro que ampliar los beneficios empresariales a costa de los trabajadores y trabajadoras, pese a que se trata de un grupo empresarial que el año pasado obtuvo un beneficio neto de 2.034 millones de euros", añade.