Soriano cree que la entrada del socio industrial se podría cerrar en marzo
BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha calificado de "mala noticia" el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de suspender el concurso del Aeropuerto de El Prat, pero ha asegurado que ello no afectará a los planes de la aerolínea en Barcelona.
"Como parece ser que no tendremos el aeropuerto, pues debemos asegurarnos de que tendremos una aerolínea que realmente apueste por Barcelona y por hacer de Barcelona un 'hub'. No vamos a desfallecer, sino a trabajar más y más fuerte", ha sostenido Soriano en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Ha recordado que la tendencia en Europa es que los aeropuertos estén gestionados desde el territorio, por lo que se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Pastor en las que apostaba por que la competencia no se diera entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, sino entre estos y los 'hubs' europeos.
A su juicio, el problema se encuentra en que Iberia haya hecho una apuesta "clarísima" por Madrid, donde opera 200 frecuencias semanales en vuelos intercontinentales, y en Barcelona sólo dos.
"No existe ninguna otra competición, ni deportiva ni económica, en la que Madrid gane por 200 a dos, por lo que no ha habido una apuesta suficientemente fuerte por Barcelona", ha asegurado.
Sobre la entrada de un nuevo socio industrial que permita a Spanair operar vuelos intercontinentales, previsiblemente Qatar Airways, ha señalado que el acuerdo se podría cerrar antes de marzo porque "se está trabajando cada día" en este punto.
El objetivo es atraer a una compañía aérea que ponga en Barcelona diez o 20 aviones, lo que se traduce en una inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros que "permitan hacer realidad un sueño perfectamente posible y que Catalunya y la economía catalana merecen".