MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
SunEdison ha anunciado el cierre de tres operaciones durante el segundo trimestre de 2012 a través de las que ha vendido varias instalaciones de energía solar fotovoltaica con una capacidad conjunta de cerca de 98 megavatios (MW).
En una nota, la compañía explica que estas transacciones incluyen la venta de una planta de 60 MW en Bulgaria a un consorcio de inversores compuesto por una afiliada de First Reserve Energy Infraestruture Fund, Crescent Capital y ACWA Power.
Además, ha cerrado otros dos acuerdos para la venta de varios proyectos en Italia. El primero de ellos consiste en una cartera de proyectos con una capacidad total de 13 MW a Eoxis, y el segundo en la venta de una planta de 25 MW a un inversor institucional.
El presidente de la compañía, Carlos Domenech, asegura que "estas transacciones son un perfecto ejemplo de la habilidad de SunEdison para estructurar y ejecutar transacciones complejas en colaboración con inversores de primer nivel que reconocen el creciente papel de la energía solar en el 'mix' energético mundial".
Para el director general de SunEdison en Europa, Oriente Medio, Norte de África, América Latina y Norte de Asia, Pancho Pérez, "la sólida cartera de proyectos" del grupo en estas regiones "incrementará la colaboración" con los inversores y permitirá "seguir creciendo en todo el mundo".