Economía/Empresas.- Tavex estudia alternativas para mejorar su posición financiera y normalizar su cuenta de resultados

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 11:20

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tavex estudia diferentes alternativas para mejorar su posición financiera y normalizar su cuenta de resultados, según ha afirmado el presidente de la compañía, Mario García de Souza, durante su intervención ante la junta general de accionistas.

"La compañía está centrada en mejorar y optimizar su posición financiera; la deuda neta actual está por encima de lo deseado por el equipo gestor y tenemos que mejorar este apartado. Estamos estudiando varias opciones que nos permitan atajar esta situación y que ayuden a normalizar nuestra cuenta de resultados", ha subrayado.

Asimismo, García de Souza ha afirmado que ajustar la producción de la compañía a la demanda real de los clientes ha permitido reducir de "forma notable" los gastos de personal e inventarios.

"Con ello, hemos sido más rentables. Sin embargo, el negocio todavía permanece bastante por debajo de lo deseado ya que la situación económica en Brasil no es la esperada y es en ese mercado en donde se genera la mayor parte nuestra actividad", ha indicado García de Souza, quien ha destacado, no obstante, las mejoras operativas y resultados alcanzados en Norteamérica y Europa.

Por su parte, el director general corporativo, Rodrigo Cardoso Barbosa, trasladó a los accionistas el esfuerzo que está realizando la compañía en mejorar la productividad en los últimos trimestres, al tiempo que explicó la inversión en tecnología implementada con el fin de mejorar la eficiencia y ganar competitividad.

La junta general de accionistas de Tavex aprobó las cuentas del ejercicio 2013, marcado por unos "buenos" resultados operativos, pero lastrado por la deuda, las diferencias de cambio y las depreciaciones.

En 2013, el importe neto de la cifra de negocio fue de 381,9 millones de euros, frente a los 432,4 millones de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó la cifra de 56,7 millones, un 37,6% más que un año antes.

Leer más acerca de: